¿Qué es una Evaluación Médica Colo-Proctológica?

La Coloproctología es la especialidad médica dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del Colon, Recto y Ano, desde las mismas bases genéticas de la enfermedad hasta abarcar todas las opciones terapéuticas, ya sean quirúrgicas o no quirúrgicas.

 

El coloproctólogo es el especialista encargado de la investigación, diagnóstico, tratamiento quirúrgico y prevención de las enfermedades del Colon, Recto y Ano. Asimismo, constantemente realiza los avances médico-quirúrgicos en su área de especialización.

 

La Evaluación Médica Colo-Proctológica es la consulta médica con un especialista en este segmento del tracto digestivo que incluye una conversación con el especialista, el levantamiento de su historia clínica, el examen general y con particular atención al colon, recto y ano. Con esta valoración inicial se determina la mejor opción dirigida al estudio o terápeutica de cada patología. Las más frecuentes son: Diarrea, Costipación o estreñimiento, Gases, Sangramiento anal, Hemorroides, Fístulas, Fisuras, Prolapso rectal, Incontinencia anal, Aumento del tono anal, Tumores, Pólipos, Rupturas y Traumatismos.

 

La Consulta Médica

 

La impresión diagnóstica es el objetivo final de cualquier consulta médica. Por lo tanto, debe ser lo más perspicaz y fidedigna posible, de manera que el óptimo manejo del proceso de evaluación será el determinante del bienestar del paciente. Nosotros, bajo el manejo de la tecnología más avanzada, única en el país, garantizamos la mejor apreciación integral.